Nombre:

miércoles, abril 20, 2005

Desaparecidas varias muestras del mortífero virus H2N2 en Líbano y Corea del Sur

Muestras del mortífero virus de la gripe H2N2 enviadas a laboratorios especializados del Líbano y Corea del Sur continúan desaparecidas, mientras que las enviadas a México ya han sido localizadas, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Acerca de las muestras que fueron despachadas al Líbano, el dirigente de la OMS precisó que "el laboratorio confirmó que nunca recibió las muestras", mientras que el transportista dice haberlas entregado a otra empresa que "no las dio a la universidad".

Respecto a los de Corea del Sur, Stohr precisó que de los seis laboratorios a los que se enviaron las muestras, en tres el virus fue localizado y destruido, mientras que en los otros tres "dicen que nunca recibieron esas muestras".

Se trata de un virus potencialmente muy peligroso que "en caso de entrar en contacto con humanos se transmite fácilmente". El H2N2 es una cepa del virus que circuló entre 1957 y 1958, causando la llamada "pandemia de gripe asiática", y resurgió en 1968, provocando en total la muerte de entre uno y cuatro millones de personas.

Todas las personas nacidas después de 1968 carecen de defensa inmunológica a ese virus, ya que no fue incluido en las vacunas realizadas desde esa fecha.

Noticia Completa