Nombre:

domingo, febrero 27, 2005

Israel culpa a Siria del atentado de Tel Aviv y amenaza con atacarla

Israel amenaza con atacar a Siria después responsabilizar a este país árabe del último atentado suicida en Tel Aviv, que dejó 4 muertos y medio centenar de heridos.

El Gobierno sirio niega cualquier implicación en el ataque y, para demostrarlo, ha clausurado el cuartel general del grupo palestino de la Yihad Islámica en Damasco. Por su parte, el Gobierno israelí ha entregado a la Autoridad Palestina una lista de supuestos terroristas para que sean detenidos. Sharon también ha hecho una advertencia: no habrá progresos en la negociaciones de paz si el lider palestino, Abú Mazen, no consigue frenar la violencia.

Antena 3(Pinchar)

«Es posible que Siria me quiera matar: amenazan a todos los que pedimos su retirada de Líbano»

El ex presidente libanés habla de frente y sin miedo a las consecuencias. Dice que puede ser la próxima víctima del terrorismo auspiciado desde Damasco, pero no parece preocupado. El asesinato del ex premier Rafiq Hariri no hace más que refrescar viejos recuerdos. «La ocupación siria ya ha golpeado a mi familia demasiado. Mi hermano, una sobrina y un sobrino han muerto por culpa de Siria», explica Amin Gemayel a LA RAZÓN. Su hermano Bashir, fue asesinado en 1982 por intentar firmar un tratado de paz con Israel. Gemayel sucedió a su hermano como presidente de Líbano en 1982 y se mantuvo en el poder hasta 1988. Durante su mandato tuvo que enfrentarse a la interminable guerra civil que azotó el país. La invasión israelí, la ocupación siria y los combates entre los drusos y los falangistas fueron sólo algunos de sus desafíos.

http://www.larazon.es/noticias/noti_int39977.htm