Politica Internacional

Nombre:

sábado, noviembre 05, 2005

900 vehículos incendiados en nuevos disturbios en la periferia de París

La Policía ha detenido a 253 personas como responsables de altercados durante la noche.

Casi 900 vehículos fueron incendiados en los disturbios que se han producido en la pasada noche, la novena consecutiva de violencia en la periferia de París y que desde el miércoles se ha extendido también a otras regiones de Francia, según los datos ofrecidos por la Fiscalía.

Bot afirmó que se trata de «violencia organizada», aunque reconoció que si fuera capaz de determinar quién hay detrás, «ya estarían entre rejas».

En cualquier caso, argumentó que se ha visto «una forma de actuar que es organizada. Responde a una estrategia (...) que incluye una verdadera táctica móvil», ya que los jóvenes llegan encapuchados con motos, «lanzan una botella incendiada contra un vehículo y luego se van.


Un sindicato policial, Synergies, había incluso afirmado que grupos integristas islámicos están manipulando a los jóvenes,
alegación que luego fue tajantemente desmentida por la Dirección General de la Policía.

*** Ver Video

CRONOLOGÍA: Ocho noches de violencia

jueves, noviembre 03, 2005

Espectacular tormenta de polvo en Marte de 1.500 kilómetros longitud

Marte Una espectacular tormenta marciana de polvo, extendida a lo largo de unos 1.500 kilómetros en la región media del planeta, ha sido captada por el telescopio espacial Hubble de la NASA, en la víspera del mayor acercamiento de Marte a la Tierra, que en Europa coincidió con la madrugada del pasado día 30.

Su casquete helado en el polo sur se ve más pequeño debido a que es verano en ese planeta y parte del hielo se ha derretido, con lo que su superficie es menor que el resto del año.

Ampliar